
El amor, puede haber un poder motivacional mayor que el amor ? Lo dudo , aunque siempre he pensado que por encima está el instinto de supervivencia, pero si dejamos en segundo plano la necesidad de mantenernos con vida teniendo en cuenta que vivimos en un estado “estable” en el que la supervivencia está “asegurada” y antes de que entremos en batallas, ahora mismo estoy escribiendo este post y tu ahora leyéndolo gracias a que tenemos una “estabilidad” , qué a donde quiero llegar con todo esto ? Pues la verdad ni idea, me he hecho una foto con snapchat, la he subido, he titulado el post amor y me he puesto a escribir sin saber muy bien que decir, pero ya puestos yo sigo …
Voy a hablar sobre lo que considero amor real ,no el enamoramiento de los seis primeros meses al año que es muy bonito pero pura fantasía. Es una química perfecta, en la que te encuentras drogado por tu propio cerebro, en el que la realidad que vives es totalmente rosa, y ves a tu ser amado como la persona más maravillosa y perfecta que existe. Pues esa época es preciosa, pero no es amor real, hablemos del amor de pareja que ya ha pasado el año y medio, se han conocido de verdad, se han quitado las máscaras y las gafas de color rosa, ahora son conscientes de los defectos del otro, se comportan como un equipo, y se tiran los trastos a la cabeza de vez en cuando para terminar negociando de la mejor manera salirse cada uno con la suya pero de forma que ganen ambos.
La descripción del amor que más me gusta es la siguiente:
«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso, o se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no goza de la injusticia, mas goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta»
1 Corintios 13:4-7
Hay otro tipo de amor que me encanta y es el amor propio, ese amor es el más importante que puede tener una persona por si misma, ya que nadie la va a querer y cuidar tanto como ella, y para amar primero hay que amarse, para dar, primero hay que tener.
No se debe confundir nunca el amor propio con el ego, es bueno tener una pizca de ego para arropar el amor propio, pero hay que tener cuidado con construir un ego que haga que se olvide la humildad, dejar de ser humano para convertirse en una falsa divinidad que al final se encuentre vacía por descuidar el alma.
En general es convertirte en tu propia persona favorita, que cuando no haya nadie al lado no te importe, porque tú en solitario ya estas feliz, porque si pudieses elegir hacer cualquier cosa con alguien, siempre te elegirías a ti primero, porque adoras pasar tiempo contigo mismo/a y disfrutas mucho de tiempo a solas, porque no estás a solas estás contigo.
Quiérete! Quiérete mucho !
Y para terminar y ponerle una guinda a este pastel improvisado sobre la marcha , os dejo Flowers de Miley Cyrus!