31 de Diciembre, Monterrey.
[…] Era la última noche del año, la gente en sus casas disfrutaba de la cena en familia, entre amigos, con mascotas o en soledad, a mi esa noche me tocó trabajar en la gasolinera, mi turno terminaba a la 01:00 a.m, por lo que el paso de un año a otro me tocaba hacerlo brindando conmigo mismo. Pero bueno no me disgustaba tanto la idea porque al salir me iba directo a una fiesta clandestina de fin de año, nos habían regalado las entradas a mis compañeros y a mi a la salida del campus universitario.
Estaba a punto de salir, fui al baño para peinarme un poco cuando sonó mi teléfono móvil :
– Diga? contesté.
– Bruno! Estás preparado para la mejor noche de tu vida? te va a llegar un WhatsApp con las claves para entrar a una aplicación para llegar a la fiesta , tienes tu tarjeta de invitación?
– Si! pensaba usarla para entrar, aqui la tengo, en un lado de la tarjeta está escrito en rosa neón «No Tomorrow» y en el otro lado hay un QR, respondí algo confuso.
– Bien, pues tienes que bajarte la app que sale cuando escaneas el QR. Alli te esperamos, no tardes!
Me miré nervioso en el espejo, peiné con mis manos mi cabello pelirrojo rizado, me miré a los ojos fijamente un rato mientras me convencía mentalmente de que era buena idea ir a esa fiesta , respire hondo y escaneé el QR
En ese momento la pantalla de mi teléfono movil se quedó unos segundos en negro, para dar paso a unas luces de neón en color rosa , NO TOMORROW, mientras sonaba música electrónica, después solicitó usuario y contraseña, busqué el whatsaap copié y pegué las claves, y accedí a lo que parecía una recorrido por niveles, el nivel uno era la gasolinera, presioné sobre ella, y claramente me ví a mi mismo, era una grabación de ese mismo momento, estaba realmente sorprendido, pero que tipo de juego era ese? De repente, en la pantalla salía una barra de tiempo arriba a la derecha, y en la parte de abajo a la izquierda cuatro corazones.
Estaba en un videojuego! Pero que locura es esa! Sentí miedo y tuve ganas de apagar el teléfono, pero no se apagaba , no podía acceder a las funciones del móvil, ni ver que estado de batería tenía. Estaba totalmente paralizado, no me quedaba de otra que jugar, pero el pánico se apoderó de mi y decidí volver a casa, pedí un taxi, y subí al coche mientras observaba en la pantalla como veía exactamente lo que estaba haciendo, el taxista comenzó a conducir muy rápido, estaba descontrolado y ante mis ojos observé una pared, inevitablemente íbamos a chocar.
Abrí los ojos, estaba un poco mareado y escuché un sonido que provenía de mi movil, era como un sonido de videojuego, miré la pantalla y ahí estaba yo, dentro de un coche estampado contra una pared, el taxista tenia la cabeza contra el volante y salía humo por todos lados, de repente el sonido del movil cambió, lo observé y uno de los corazones se fue hacia la parte superior quedando sólo tres corazones, lo que claramente eran tres vidas.
Entonces entendí que no me quedaba otra que seguir el juego, me armé de valor y presioné en la pantalla el segundo nivel, una dirección apareció, volvió a sonar el tema electrónico y la pantalla se puso negra para comenzar a parpadear en luces de neón rosa «NO TOMORROW».
Camine durante una hora, ya eran cerca de las 03:00 a.m hasta que llegué a un descampado, al fondo observé una nave, me fui acercado a ella y dí la vuelta hacía la entrada , en un cartel enorme estaba escrito de nuevo el nombre de la fiesta , el no mañana. Estaba aterrado, pero tenía que seguir, así que entré por la puerta, y me encontré en una gran fiesta de musica electrónica, miré hacia las personas que allí dentro estaban, parecían drogados, estaban fuera de si, como zombies, pero entre la gente, me dí cuenta que había personas estables, que al igual que yo, estaban observando con cara de asombro la situación, mi movil vibró y comenzaron a aparecer jugadores , primero ví sus caras una a una dentro de esferas, para dar paso a una relación de todos ellos con sus nombres y apellidos, a continuación marcaba presionar el nivel 3, presioné, y en la pantalla apreció el siguiente mensaje:
«para conseguir superar este nivel, sólo pueden quedar seis jugadores de los doce que sois, buena suerte»
Quería llorar, me sabía la boca a sangre, estaba en una especie de saw, odiaba esa película, de repente un hombre muy alto, comenzó con un hacha a cortar cabezas aleatoriamente, observé la sala y me di cuenta que había una cuerda larga que colgaba del techo, si trepaba por ella conseguiría llegar al piso de arriba, así que comencé a trepar, me sudaban las manos, entre el terror que sentía y las ganas de vomitar no sé como fui capaz de conseguirlo, pero llegué al segundo piso.
Mi movil vibró y en la pantalla observe como en la relación de jugadores se quedaban en gris los que habían muerto. presione el cuarto nivel y continué por un pasillo, desde la barandilla podía observar la masacre ocurrida tan solo hace unos minutos, al fondo del pasillo había una puerta, fui hacía ella y me encontré en un comedor, en una mesa al fondo estaban sentados los otros cinco jugadores, fui hasta allí y me senté.
– Hola, como es posible que esté ocurriendo esto ?
– Hola, Soy Elisa, esto es un drama, había quedado con mis amigas para venir a esta fiesta del no mañana, y me encuentro sola, rodeada de zombis que me empujaban a entrar y esa aplicación terrible en el movil , no se que está pasando, decía ella mientras comenzaba a llorar.
Los otros chicos se presentaron, pero me miraban recelosos, uno de ellos dijo:
– Mira Bruno, no quiero hacer ningún tipo de relación afectiva contigo, esto es un juego mortal, y podría tener que matarte para quedarme con vida.
En ese momento me di cuenta que ese chico acababa de aparecer de la nada, y los otros chicos ya estaban de pie al alrededor de la mesa. El prosiguió:
– Si matar para mantenerme con vida, como por ejemplo a ese!
Sacó una pistola de la parte de atrás de su espalda y le pegó un tiro a uno de los jugadores. Comencé a correr hacia unas puertas que parecían la entrada a una cocina, divisé un gran congelador que estaba desenchufado y sin pensármelo me escondí allí , mire el movil, dos de los jugadores cayeron, había matado también a Elisa. Ya solo quedamos cuatro, y en el movil se mostraba el paso al quinto nivel, presioné el botón y salí del congelador.
Cuando salí de aquella cocina, me encontré en una pista de patinaje en hielo, en el techo una bola de discoteca girando y gente patinando a mi alrededor, dí un paso hacia delante cuando me asombré que llevaba patines, alguien me cogió del brazo y me lanzó a la pista, patiné en círculos bajo la inercia del momento, llevaba unos minutos patinando cuando me dí cuenta que estábamos moviéndonos realmente rápido, algunos comenzaron a caerse y gente pasaba por encima de ellos cortándoles con las cuchillas , el ritmo era muy acelerado, entendí que si no paraba de patinar iba a caerme y me pasarían por encima, observé como estaban desangrándose en el suelo, al fondo ví un gran portal sin cristal, y pensé que no había otra solución y a la velocidad que llevaba seguro que saldría metros fuera, era una locura pero así lo hice, puse dirección hacia esa salida y salté.
Caí en algo blando, era nieve virgen, dí varias vueltas hasta que me estabilicé, miré el movil, ya sólo quedamos dos, y continúe al sexto nivel.
Me levante del suelo, y busqué a mi alrededor, al fondo encontré una cabaña, fui hacía ella, entre por la puerta y allí estaba mi contrincante, nos miramos de forma desafiante, comenzó a llamarme a voces por mi nombre:
– Brunoooo!!! Brunoooo!!! Despierta wey!
Abrí los ojos, y mi jefe me estaba mirando seriamente.
-Pero que hora es!? pregunté desencajado, me he quedado aquí dormido!
– Menos mal que estaba todo apagado y la puerta cerrada, eres un desastre chico! Anda vete a casa, tus padres estarán preocupados! […]