Aquella noche, debí quedarme en casa, pero no había manera de convencer a Lucia de quedarnos, mi hermana pequeña había terminado los exámenes y estaba como loca por celebrarlo , entonces nos vestimos y maquillamos con la intención de disfrutar de una gran noche .
Llegamos al bar del pueblo, y estaba bastante vacío para ser sábado, nos informamos y por lo visto había una fiesta a veinte kilómetros de allí, pero nosotras no teníamos coche , así que decidimos montar nuestra propia fiesta.
Estábamos jugando al billar, haciendo el bobo,cuando de repente apareció él… moreno , de ojos verdes , clavo su mirada en la mia, y me quedé sin habla, suerte que la espabilada de mi hermana interrumpió con gracia la situación.
– Se llama Sonia , y es muda , lo siento.
– vaya! Por suerte sé lenguaje de signos , sonreía él.
– Lu! Cállate, me apresuré a contestar, perdona ella es así, me reí, pero si,me llamo Sonia y tú?
– Hola chicas , me llamo Pedro, pasaba por aquí, y me gustó ver que aún queda gente joven por el pueblo, esto está muy muerto no ?
– si bueno … no es lo normal , pero es que hay una fiesta de no se que, en un pueblo cercano y la gente se ha ido allí, nosotras es que no tenemos coche, contestó Lucia.
– Ya sé que nos acabamos de conocer pero , parecéis gente maja ,que os parece si vamos en mi coche? Prometo traeros de vuelta sanas y salvas.
– vale ! Gritó entusiasmada Lu.
Yo estaba pensándolo porque claro, no le conocíamos de nada , pero tampoco parecía un loco, aunque claramente no era muy objetiva, ya que el tipo me encantaba , finalmente dije que si, y los tres nos montamos en el coche , un mercedes antiguo, de color amarillo , reíamos de camino haciendo bromas sobre el coche, como que si era un taxi o él un taxista …
Finalmente llegamos al pueblo y había un escenario en una plaza repleta de personas bailando y bebiendo, Lucia rápidamente se encontró con un grupo de amigas de su facultad, así que se alejó corriendo dando saltos y cantando hacia sus amigas , y yo me quedé al lado de Pedro,algo cortada…
– bueno,pues nos quedamos nosotros dos solos, dije tímidamente.
-Es una buena manera de conocerse, nacidas y criadas en este valle?
– exactamente, mis padres son psicólogos, tenemos una casa – clinica , ya que la clinica esta dentro de la casa. Y tú que? Que haces por aquí?
– Pues estoy de paso, la verdad es que me apetecía conocer este valle, es un hermoso lugar , alejado de la ciudad y el agobio , me podría acostumbrar bien a este ritmo de vida, quizá tenga un motivo por el que intentarlo, dijo sonriendo y pasando la mano por ese pelo castaño oscuro brillante. Te puedo preguntar si tienes novio?
– No !
– No tienes? o no puedo preguntar?
En ese momento, sentí unas ganas locas de besarle, y sin pensármelo dos veces le cogí por el cuello y le besé.
Me preguntó si nos alejábamos hacía el coche y acepté. La conexión era muy fuerte ,no me puedo creer que en cuestión de minutos, todo se convertiría en una pesadilla.
Contra el coche nos estabamos besándo cuando de repente apareció una sombra negra , alguien encapuchado, vestido de negro,le había clavado un puñal por la espalda a Pedro, yo me quedé inmóvil, no fui capaz ni de gritar . Ese salvaje me cogió la mano, la abrió y puso el puñal en ella y se escapó corriendo.
Desesperada , y manchada de sangre corrí hacia la fiesta en busca de mi hermana Lucia, cuando la encontré,me miró atónita , le dije aqui no , ven conmigo rápido, la llevé hacia el coche y para mi sorpresa ya no estaba el cuerpo de Pedro, se lo habían llevado, pero sobre el capó había una nota,en la que estaba escrito, Sonia, eres una asesina , claramente alguien había acabado con la vida de Pedro, y me estaba echando la culpa a mi … nos montamos en el coche y pusimos dirección hacia las montañas .
Una extraña euforia me recorría el cuerpo, me latía tan rápido el corazón que creía que iba a explotar en cualquier momento, no es propio de mi cometer esta locura, pero… él me convenció, tenemos que escapar, ojalá siguiese vivo…